Imprimir E-mail
La transmisión es la fuerza del motor
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEn Motor a Diesel sabemos que hoy más que nunca cuidar los recursos y eficientar las operaciones es esencial, por ello nos entrevistamos con Max Martinis, Director General de EATON México quien nos explica la relación entre la transmisión, el ahorro de combustible y el rendimiento, además nos explica la importancia de mantenerla en perfectas condiciones.


“La transmisión definitivamente es un componente que está relacionado al consumo de combustible no sólo al configurar el camión si no al hacer buen uso de la misma al seleccionar el cambio correcto. Nuestros representantes tienen la capacidad de entrenar a los operadores para el buen uso de la transmisión independientemente de la marca de la unidad o de la marca de la transmisión”.


Siendo la transmisión el elemento que hace que el torque se multiplique para vencer la resistencia al avance es fundamental mantenerla en perfectas condiciones, “el mantenimiento de cualquier transmisión es requerido para su buen funcionamiento y desempeño. El mismo no es complicado si consideramos otros componentes del camión o autobús. En general podría decir que el mantenimiento se basa en tres revisiones de vital importancia: el nivel del lubricante sintético, la condición del refrigerante de motor y el cambio de lubricante sintético en intervalos correctos. La información necesaria está en las tablas de mantenimientos de las ensambladoras de camiones o autobuses. En ellas también se describen las capacidades de lubricante sintético”, precisa el directivo.


Otra de las preocupaciones habituales es mantener la transmisión en condiciones óptimas, en este punto Max Martinis relata que la condición básica se relaciona con: la calidad del cambio, la temperatura de la transmisión y la selección correcta de engrane. Y ante las ventajas...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter