Imprimir
Para Kumho Tire detectar las oportunidades y explotar el mercado nacional es el objetivo
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altCon 25 años de presencia en México Kumho Tire es una de las proveedoras de neumáticos más fuerte, que desde hace dos años participa activamente en la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC); actualmente cuenta con un centro de distribución en Toluca, oficinas en la CDMX, su fuerza de ventas, finanzas y recursos humanos tienen el objetivo de robustecer la presencia de la exitosa marca coreana.


Con respecto a esto nos entrevistamos con Javier Echenique, Director de Ventas de Kumho Tire México quien nos dijo que el objetivo de esta reestructura es posicionarse en los primeros lugares de ventas en México, “las estrategias que implementamos nos ayudarán a conquistar un excelente lugar, al mismo tiempo buscamos que el consumidor sepa que somos una llanta de equipo original en marcas de prestigio, la meta es comenzar a trabajar con flotas hacia el próximo año”.


El directivo nos comenta que por la diversa orografía del país es necesario buscar la llanta adecuada, “los transportistas deben elegir el diseño que vaya acorde al preformance de la región en la que trabajen, por ejemplo llanta de servicio mixto, llantas regionales que están más enfocadas al mercado centro, bajío, sur al norte son llantas de largo recorrido en donde ya buscan menos generación de ruido, la carga cambia por el paso a los Estados Unidos entonces ese es el tipo de nicho que estamos buscando ya más específico. Actualmente en Kumho contamos con màs de 850 Items o Sku`s con lo que prácticamente el 95% de toda la demanda nacional queda cubierta: llanta toda posición, de tracción, regional, de servicio mixto, fuera de carretera portafolio completo, 17 ½ , 19 ½ , en Kumho como valor agregado a todos los transportistas, ofrecemos en toda nuestra línea de Camiòn Radial la aplicación de un 2º renovado que pueda marcar la diferencia, el portafolio está muy completo”.


Hoy Kumho Tire cuenta con 50 distribuidores que atienden al Norte, Centro, Bajío y Pacífico, no obstante están en búsqueda de ampliar su influencia hacia el sur del país, pues tal como lo menciona el Director de Ventas de Kumho...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…