Imprimir E-mail
Anthem llega a México… como antesala de Latinoamérica
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altaltUna de las mayores novedades y que más expectativa generó en ExpoTransporte 2017 fue la presentación del nuevo Mack Anthem que se exhibió a tan sólo 2 meses de haber sido lanzado en Estados Unidos. Es la mayor novedad, desde que Mack se relanzó en México, ya que este producto implica toda una nueva estrategia y desafío para la marca en la región.


Es el mayor desarrollo de la marca en los últimos años, sólo emparejado con lo que se trabajó e invirtió en el desarrollo del Vision allá por el año 1999.Mack trabajó conjuntamente con el departamento de desarrollo de Volvo TASS, quienes se encargaron de supervisar el diseño y los ensayos, destructivos, ya que la cabina está construida en aceros de alta resistencia.


Sabido es que Mack no sólo vende en Estados Unidos y Canadá, ahora el mercado mexicano y el resto de Latinoamérica guarda una vital importancia para esta marca perteneciente al Grupo Volvo.


Mack ha puesto una gran expectativa con el lanzamiento de este nuevo producto, ya que han tratado de darle nuevamente el diseño que siempre caracterizó a la marca y que busca transmitir una imagen de camión fuerte y rudo. Destinado a flotas, pero principalmente al hombre camión que valora mucho las cualidades del camión Mack.


Este nuevo camión representa también la nueva política de la marca en México, ya que se busca expandir el número de distribuidores y de puntos de servicio por todo el territorio.


El Anthem fue diseñado para desafiar las reglas de la aerodinámica y ha sabido interpretar la modernidad con cierto aire retro, pues este nuevo producto rescata un poco el diseño de los modelos CH/CL de finales de los 80, cuando Mack ingresó en la era de los camiones aerodinámicos. Por esta razón destaca la forma de sus guardabarros o salpicadera, con líneas rectas su cofre más perfilado y su nueva parrilla frontal, nuevamente con la marca Mack en su frontal. La cabina por su parte ha sido sometida a ensayos de destrucción, cumpliendo con las normas europeas al respecto.alt


Los faros de nuevo diseño y tecnología son de Led en luces bajas como altas, permitiendo tener una mayor visión por la noche, pero sin encandilar a los demás conductores. También las luces exteriores e interiores utilizan la misma tecnología Led.


El Anthem es un producto donde se ha trabajado en diseño, pero también en eficiencia aerodinámica, lo que le ha permitido a este camión ser por lo menos un 3% más eficiente que el su antecesor según estudios realizados en Estados Unidos; cuenta con una transmisión automatizada I-Shift de 12 velocidades, acoplado a un motor de 13 litros Mack MP8, que desarrolla una potencia que va desde los 360 hasta los 465 HP y un rango de torque de torque de 1,360 a 1,660 lb-ft.t


altaltEl interior ha sido rediseñado contando con la opinión de cientos de transportistas usuarios de Mack quienes aportaron sus puntos de vista para mejorar del diseño y el espacio interior. Esto ha logrado que la cabina sea más espaciosa y el puesto de conducción ahora con su nuevo panel de instrumento y tablero es más ergonómico y con una lectura más clara de los instrumentos. El volante también ha cambiado el diseño y posee ahora unas formas que guardan las líneas del exterior. Con el lanzamiento del Anthem, todos los Mack de larga distancia, cambiarán el diseño de su marca en el frontal.


El nuevo camión podrá ser ofrecido en configuraciones 6x4 / 6x2 únicamente larga distancia con cabina diurna o dormitorio de techo alto y bajo.


Es importante mencionar que el nuevo Anthem incorpora la transmisión mDRIVE de 12 velocidades, que es líder en el mercado pues monitorea continuamente los cambios de pendiente, aceleración y peso del vehículo para optimizar la economía...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter