Imprimir E-mail
Zapata Camiones junto a Daimler entrega 305 nuevas unidades a DHL de México...
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altUna de las mayores empresas de mensajería, paquetería y logística del mundo, DHL de México acaba de incorporar a su flota 305 unidades Sprinter para la tarea de reparto, todas destinadas al transporte y distribución en México.


La entrega de las unidades se realizó en el distribuidor Zapata Camiones, el mayor de la red Freightliner de México, la ceremonia de entrega contó con la presencia de Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Zapata; Arturo Zapata, Presidente Ejecutivo de Grupo Zapata acompañados de Ralf Rothermel Director General de Mercedes-Benz Vanes México y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

alt

Durante el evento también se aprovechó para entregar reconocimientos a los proveedores que estuvieron comprometidos con la adaptación de las nuevas Sprinter entregadas a DHL y que permitieron que las unidades sean adaptadas en suelo mexicano, con los requerimientos de este país -muy diferentes a los de Alemania-.


Las 305 unidades Sprinter se destinarán a la entrega de paquetería, puerta a puerta, tal es el servicio de DHL Express. Con estos nuevos furgones también DHL impulsa la política de limitar las emisiones, es por esta razón, que estas nuevas unidades cumplen con las normas Euro V.


La entrega de estos nuevos vehículos esta también dentro del programa anual de renovación de la flota del 25% de su parque que asciende a 2 mil 500 unidades aproximadamente.


Esta incorporación también fue hecha para acompañar el crecimiento que se está dando en México por parte de la empresa de logística internacional, siendo generadora en el último año de unos 1.000 puestos de trabajo, para dar respuesta al incremento en la actividad del mercado este 2017, que está en el orden del 25%.


México es uno de los países donde DHL ha crecido más a nivel mundial, esto gracias también al impulso dado por el comercio electrónico, que viene en aumento en la región. Aunque queda mucho por desarrollar en México, ya que sólo representa en 3% del total de las ventas.


El vínculo de Daimler junto a DHL, viene de hace años y el fabricante alemán busca siempre ofrecer soluciones a la medida del Courier internacional. Así las nuevas Sprinter, fueron fabricadas en Alemania, para luego ser equipadas y adaptadas por proveedores locales a las necesidades de DHL. Los nuevos furgones fueron tropicalizados previamente en Alemania, para adaptar su sistema de suspensión, de combustible, refrigeración, entre otros requerimientos de México.

altalt

La trasformación de las mismas, estuvo enfocada a las necesidades operativas de DHL, los nuevos vehículos corresponden al modelo 315 CDI, cuentan con un moderno motor de 4 cilindros OM 651 DE22LA, de 2,2 litros, con inyección Common Rail, turbo intercooling, Euro V, vinculado a una transmisión de 6 velocidades manual.


Su habitáculo, posee sólo un asiento, el del conductor, reforzado y diseñado para permitir una conducción más cómoda. La falta del asiento del acompañante, tiene un objetivo, permitir un espacio de movimiento para el conductor, para que este pueda ingresar a la zona de carga, a la que se accede mediante una puerta corrediza de aluminio, que divide la zona de conducción con la parte posterior del vehículo. También la zona de carga cuenta con estante para colocar los paquetes a distribuir. Esta zona se encuentra iluminada con luces led y cuenta con una cámara que monitorea lo que ocurre dentro de la unidad y esta zona, evitando con ello cualquier tipo de violación al interior.


Para aumentar la seguridad ante robos, las unidades han sido equipadas con seguimiento satelital, que monitorea en forma permanente la circulación de los mismos. Posee un sistema de cerradura exterior en la puerta corrediza lateral, que sirve para colocar candados y precintos. También están equipadas con una cámara exterior en la parte trasera, para monitorear lo que ocurre detrás y un escáner para poder leer la entrega de paquetes.


Daimler, conjuntamente con DHL, han trabajado mucho en la seguridad activa en las nuevas Sprinter, las que cuentan con air bag de conductor...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter