Imprimir E-mail
Guadalajara convertirá vehículos municipales a GNV
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

2018 albergará uno de los encuentros más importantes para la industria mexicana del gas natural y los combustibles alternativos pues del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la-se llevará a cabo el AltFuels México 2018, este promueve numerosas iniciativas en todo el país para impulsar aún más el sector, el encuentro reunirá a expertos, organizaciones y empresas de todo el mundo, así como más de 170 expositores y una concurrencia de 5.500 visitantes.


Ante este panorama la empresa Natgas, que recién se instaló en la zona metropolitana de Guadalajara con su primera estación de servicio de GNV, que antecede al plan de siete estaciones hacia 2022, para lo que se invertirán 300 millones de pesos, según información del Director General de la empresa, Josué Hernández.


“Estábamos sólo en el Bajío: Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, y nuestro paso fue llegar a Jalisco. Guadalajara es la segunda ciudad más importante del país, nos representa un mercado interesante, por su movilidad, hay un gran interés del transporte público local para usar gas natural, al igual que el sector del transporte de carga y los vehículos oficiales, que buscan reducir costos y usar energías limpias; todos son usuarios de alto consumo y tenemos la capacidad de atender este mercado. El uso de GNV podría significar ahorros anuales de 2.5 mil millones de pesos y la reducción de más de 91 mil toneladas de gases de efecto invernadero proyectados a 2022 en Jalisco”, comentó el directivo.


En su turno el Presidente Municipal de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, indicó que trabajará porque la ciudad, al igual que Querétaro, sea un referente nacional e internacional en materia del uso de energías limpias. Y para ello en 2018 las autoridades de Guadalajara iniciarán un programa de reconversión de las unidades del Ayuntamiento que utilizan gasolina a GNV.


“La primera etapa iniciará el próximo año y vamos a iniciar con un proceso de reconversión de todos nuestros vehículos, particularmente patrulla, es con los que vamos a arrancar y algunos del área de mantenimiento. Para ser un municipio piloto, en ese sentido ya estamos listos para arrancar el próximo año, estimo que en el primer año pudiéramos tener cuando menos la mitad de los vehículos...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter