Imprimir E-mail
Bajo cuatro tópicos se desarrolló la presencia de Daimler en ExpoTransporte 2017
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLas cuatro unidades de negocio de Grupo Daimler integrada por Mercedes-Benz Autobuses, Freightliner, Vanes y Daimler Financial Services México confirmaron su compromiso con clientes y distribuidores reunidos durante la 17ª edición de ExpoTransporte en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la cual se ha consolidado como el evento de mayor relevancia en Latinoamérica.


Para el caso de Freightliner este año batió récord del mayor número de vehículos y tecnologías presentadas en ExpoTransporte, y un histórico de lanzamientos y presentaciones que dio a-conocer a sus socios y clientes durante los tres días del evento más representativo de la industria del autotransporte y con esto confirma su liderazgo y asegura un futuro sustentable, seguro y rentable de la movilidad.


Martin Daum, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks y Buses, dijo en este Foro “vienen tiempos buenos y es bueno ser Daimler, y les digo el color del momento es más verde o verde claro que los pocos rojos que tenemos, estos son buenos tiempos y buenos tiempos para la economía siempre significa buenos tiempos para el transporte. Nos enorgullece estar aquí en México desde hace muchos años y como saben, México es de gran importancia para Daimler Trucks, no solamente como manufacturero, sino por ser proveedor de los mejores productos. Hoy fortalecemos nuestra posición en el mercado al introducir dos nuevos vehículos en nuestra exitosa marca Freightliner. Con estos nuevos modelos 360, podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes mexicanos”, el directivo habló también acerca de la norma Euro VI, diciendo que Daimler cuenta con los mejores motores con esta norma. “Sé que México esta muy enfocado y comprometido con el Euro VI, pero esta norma tiene la necesidad de un combustible limpio bajo en azufre, esta es una tecnología que requiere combustible limpio. Así que tanto gobierno como OEM ’s, deben ir de mano, porque Euro VI significa una fuerte inversión que vale la pena para ayudar al medio ambiente”.


Señaló que Daimler ofrece también unidades eléctricas y para muestra basta un botón ya que el camión Canter se presentó en ExpoTransporte y fue todo un suceso, “en Daimler hoy por hoy somos líderes indiscutibles de mercado, no sólo en México, sino globalmente... de una cosa sí estoy seguro, y es que seguiremos siendo líderes indiscutibles en el futuro”.

altalt

A su vez Flavio Rivera Presidente y Director de Daimler Vehículos Comerciales México-agregó “hemos mantenido el liderazgo a través de acciones muy concretas, como el desarrollo de vehículos basados en la tecnología. Este año presentamos tecnologías pioneras y productos que fortalecerán nuestro portafolio en el territorio nacional que cimentarán nuestro liderazgo indiscutible en materia de innovación, confiabilidad, sustentabilidad y rentabilidad. Con 40% de participación de mercado en las clases 6 a 8, nuestro objetivo es que cada día más clientes se convenzan de que somos la mejor oferta de valor en el mercado, y sin importar la solución que busquen nosotros se la podemos brindar”.


En esta edición de Expo Transporte se lanzaron tres nuevos vehículos, los cuales estuvieron disponibles a la venta de manera inmediata. Lanzó al mercado dos nuevos modelos de la familia 360, el 1217, clase 6 y el 2528, clase 8, que se añaden al ya existente 360 715, de clase 4, que fue lanzado originalmente en 2008. Con estos modelos, se robustece significativamente la participación de Freightliner en el segmento Cab-over (COE). Además, presentaron el Nuevo Actros Euro V, líder en innovación y seguridad, contando con tecnologías como el sistema de alerta por cansancio, cabina aerodinámica y un máximo rendimiento de combustible; además de confiabilidad y durabilidad máximas.


El Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, señaló en este mismo foro que la empresa se mantiene como el líder indiscutible del país, con una participación de mercado del 43%. Además del portafolio más amplio de productos diseñados para las necesidades de movilidad de las calles mexicanas y convirtiéndose en la mejor opción para las empresas de autobuses.


A partir de este año todas nuestras unidades tienen motor BlueTec®5 que permite un ahorro significativo de combustible. Somos el autobús de tu vida y estamos donde tú estés”, indicó el ejecutivo.


Por lo que refiere a Vanes, Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México informó que la oferta de valor para el mercado ha sido la Sprinter desde su entrada al mercado mexicano en 2002, han tenido un crecimiento sostenible, y se han distinguido por ser un referente del mercado. La tecnología la Sprinter ha sido sin duda líder, es la van más versátil para usarse en diferentes rubros del mercado. “Hemos revolucionado el mercado mexicano, con nuestra tecnología diesel, buscando siempre innovar”.


Mostró sus innovaciones en varios modelos, para aumentar la satisfacción de sus clientes.


Sprinter 4X4, Centro de Comando.

Sprinter para Traslado de Personas con Sillas de Ruedas.

Sprinter Cargo Corta, Soluciones Infinitas.

Sprinter Chasis, Soluciones Infinitas.

altaltaltaltalt

En su participación Víctor Calderón, Presidente y Director General de Daimler Financial Services México dijo “actualmente nuestro portafolio se integra por aproximadamente 35,000 unidades y más de 4,500 clientes, somos la primera opción de financiamiento en nuestro segmento. Buscamos tener una cercanía permanente con nuestros clientes, para lograrlo lanzamos el pasado 10 de noviembre nuestra página de Facebook que cuenta con un Chatbot capaz de atender inmediatamente las consultas de nuestros seguidores”.


Igualmente presentó la APP MyDFS enfocada a clientes y red de distribuidores. Es la primera aplicación en Daimler a través de la cual se ofrece un mayor soporte de la operación de los clientes, para que realicen cotizaciones en línea, consulten la localización de los puntos de la red de distribuidores y hasta consultar estados de cuenta en línea. Para los nuevos miembros de la familia 360 se ofrecerá un novedoso esquema de financiamiento, el cual consiste en plazos de 24 y 36 meses con tasas del 0% y en crédito directo, tasas desde el 2%.


Con un stand de más de 4 mil 700 m2 que emulaba las principales ciudades de México en donde el Grupo Daimler expuso sus unidades que dieron cuenta del liderazgo de la compañía.


Diversas innovaciones fueron presentadas en este Foro por la marca de origen alemán


New Cascadia EPA 10: Con la cabina más aerodinámica del mercado y equipado con la nueva generación de motores, este vehículo ofrece un rendimiento y seguridad máximos, además del mejor uptime y gran conectividad gracias a su herramienta Detroit Connect.


Fuso Eléctrico: Vehículo con diseño minimalista pensado para la ciudad y con excelentes resultados en distribución pesada. Cuenta con un sistema de conectividad intuitivo y digital, y un rango de rendimiento...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter