Imprimir E-mail
CUMMINS fue la fuerza que multiplicó en ExpoTransporte 2017…
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEste 2017 Cummins entró con todo al mercado mexicano, redefiniendo el futuro del transporte. La introducción al mercado de los motores de la Nueva Serie X15 Performance y Efficiency cautivaron al cliente transportista en cada recorrido de la Ruta X15 de Cummins, que iniciara justo en un evento para transporte en sus líneas privadas en la Riviera Cancún. La experiencia de esta nueva ruta fue la caja donde se exhibieron los motores revelando sus grandes beneficios de la nueva tecnología Euro IV.


Y la liberación oficial de la nueva serie X15 se llevó a cabo después de ExpoTransporte cuando el mercado ya conocía de la nueva tecnología de Cummins y los usuarios finales tanto principales flotas del país confirmaron la potencia, rendimiento y desempeño extraordinario que el motor X15 desarrolla en las unidades Kenworth e International.


Así durante la 17ª edición de ExpoTransporte, en Guadalajara, el Ingeniero Ignacio Garcia Albarrán, Vicepresidente para Cummins Latinoamérica, dijo que la firma de origen americano confía en el mercado mexicano, en el cual se han invertido más de 55 mdd en expansiones en las líneas de ensamble en México… “contamos con la red de distribuidores más grande de México y Cummins es tecnología que transforma y así lo constataron los nuevos motores de la serie X15, los cuales demostraron en la Ruta X15 que son la nueva tecnología que impulsa el futuro de la transportación.alt


Los resultados de la Ruta X15 fueron más que palpables, ya que se comprobó la tecnología más avanzada de la industria, fue todo un éxito la convivencia con nuestros clientes el X15 es un cambio revolucionario en el mercado y es mejor producto que hemos lanzado en muchos años”, indicó Ignacio García.


altaltGuadalajara fue el escenario del cierre de la Ruta X15, y de acuerdo con el directivo los resultados fueron: 12 rutas tocando los principales puntos del país, 8 mil kms recorridos por cada tractocamión (2 Kenworth y 2 Navistar) con su respectiva caja donde se exhibían los motores X15 en sus Series Performance y Efficiency, se sumaron a probar el motor más de 100 clientes y eso dio como resultado que 3 mil motores X15 ya esten circulando por las carreteras de México.


Participaron también Mario Sánchez-Lara, Líder de Ventas Indirectas On-Highway para Cummins, Aaron Borunda, Director del Negocio de Motores para Hispanoamérica, Neuraci Carvalho, Directora Ejecutiva del EBU y Jeff Caldwel, Director Ejecutivo de EBU NA.


Cummins en México anunció la inversión de-44 millones de dólares para nuevas tecnologías en las líneas de producción en la planta de San Luis Potosí, además ampliaciones en su centro logístico y la creación de un centro de entrenamiento.


Michael J.Taylor, General Manager Power Train Generation dijo “Cummins reconoce la potencia del pasado, presente y futuro, este año produjo 1.3 millones de motores y se está preparando para el futuro”.

alt

Y es de resaltar su recién Joint-Venture con Eaton que hará multiplicar su fuerza, ya que tendrán una cadena cinemática optimizada. Los fabricantes de motores diesel para camión, ya no trabajan solos, desde ahora el vínculo con los fabricantes de transmisiones, es para mejorar el rendimiento de las unidades y las emisiones contaminantes. Esta tendencia se ha observado en la mayoría de los fabricantes del sector, que tratan de desarrollar transmisiones específicas para sus motores. En la era de la electrónica, ya no cuenta colocar la misma transmisión a cualquier motor.Las automatizaciones de las transmisiones han permitido que el estén conectados en forma permanente con el motor, transmitiendo y evaluando datos de funcionamiento, optimizando operaciones.


Lo que se busca es la...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter