Imprimir E-mail
La SCT ha llevado a cabo más de 14 mil licitaciones públicas en la actual administración
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que en lo que va de la administración ha realizado 14 mil 252 licitaciones y la suscripción de contratos con cerca de 5 mil empresas por un monto mayor a 622 mil millones de pesos. Del total de contrataciones en todo el país, el 70% se ha celebrado con empresas de carácter local y el 30% empresas de naturaleza nacional o internacional.


Con el propósito de transparentar todas sus acciones, la SCT cuenta con un portal electrónico a través del cual se dan a conocer a la opinión pública los programas, así como los procedimientos y documentos concernientes a licitaciones y contrataciones. Los procesos de licitación relevantes se transmiten en tiempo real, vía internet, en la página web de la dependencia (www.sct.gob.mx), siendo éstos accesibles a todo ciudadano.


Para la realización de licitaciones y contrataciones, se cuenta con la participación de testigos sociales independientes de alto prestigio y capacidad técnica profesional, designados por la Secretaría de la Función Pública y se ha incorporado la participación de notarios públicos para dar testimonio del contenido de las propuestas que presentan las empresas.


Con la aplicación de las medidas de legalidad y transparencia establecidas en el protocolo del convenio suscrito con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se establecen las reglas de contacto entre funcionarios públicos y empresas constructoras participantes en los procesos licitatorios. Entre otras medidas sin precedente se contempla la firma de “declaraciones de integridad y apego a la legalidad”, bajo protesta de decir verdad.La información...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter