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Un tren motriz adecuado es igual a mayor rentabilidad y ganancias
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altDesde su fundación en la década de los años 20 del siglo pasado, Volvo ha sido sinónimo de tecnología y eficiencia, sin embargo en los últimos años se ha dado a la tarea de realizar cambios en sus vehículos que son parteaguas en la industria, uno de ellos y que es fundamental es la mejora del tren motriz, ante esto nos entrevistamos con Gilberto Rodríguez, responsable de Planeación de Producto e Ingeniería de Ventas en Grupo Volvo México “iniciamos este cambio hacia 2008, con la introducción del motor Volvo D13 y a partir de eso se han detonado varios cambios, en 2015 lanzamos la transmisión I-Shift, que es una transmisión mecánica automatizada, estos dos conjuntos nos daban la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes consumos de combustibles muy interesantes, por arriba de la media nacional. Este año traemos la nueva versión del I-Shift, con una tecnología a la que llamamos de servicio severo, esta, a diferencia de su antecesora es su tratamiento térmico mucho más fuerte en engranes de la transmisión y sincronizadores, lo que lo hace todavía más durable para pesos muy altos, sobre todo en las aplicaciones de doble remolque.


También estamos presentando la nueva tecnología para cumplir con la norma de emisiones GHG 2017, que este año específicamente en Norteamérica ya se exige, ambas tecnologías nos van a dar mucho más ahorro de combustible y prácticamente cero emisiones de contaminantes a la atmósfera”, mismas que-estuvieron presentes en ExpoTransporte 2017.


Esta combinación de motor D13 más liviano con transmisión I-Shift se complementa con un cofre corto que minimizan el espacio, el peso y abona en las maniobras, además del cumplimiento de la norma de pesos y dimensiones nacional. “La dupla ofrece al cliente más capacidad de carga de peso, lo que hace muy rentable la operación”, señala el experto.


Hoy la tendencia de motores pequeños es mundial, “este tipo de motores de 13 litros consumen menos aceite, tiene menos cubicaje, pero no ponemos en riesgo ni potencias y torques, prácticamente tenemos lo mismo que podrías tener con un motor de quince litros, en el caso de la transmisión ya estamos en la tercera generación de I-Shift en EU y en la parte de los ejes también se está buscando reducir pesos con proveedores muy experimentados; todo esto sólo nos dice una cosa: que tenemos una gran experiencia en trenes motrices y la evolución la estamos marcando hoy”.


Hoy en México cada día son más los transportistas que apuestan a una mayor tecnología por las prestaciones que los vehículos le ofrecen, la contraparte es la compra por precio y al respecto Gilberto Rodríguez, nos dice, “existen dos escenarios diferentes: las empresas privadas, que son flotillas muy grandes, ellos sí hacen un estudio muy detallado y sus compras están basadas al 100% en el rendimiento de combustible y desempeño, se enfocan en ver de qué manera pueden sacarle el mejor provecho al combustible. El otro escenario: flotillas medianas y el hombre camión, ellos todavía no tienen medidores para poder darse cuenta del impacto que tiene la elección del tren motriz y es acá en donde podemos avanzar mucho más para eficientar las operaciones, así nosotros estamos ayudando a que se den cuenta de eso con nuestros sistemas tecnológicos, el camión tiene un display de información en el tablero, en donde pueden tener el rendimiento de combustible que están teniendo; adicional tenemos nuestro sistema de diagnóstico remoto, en donde si el cliente tiene este sistema activo puede estar bajando información constantemente, inclusive desde su oficina, viendo cual es el rendimiento de cada uno de sus camiones...


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