Imprimir E-mail
El embajador de Alemania en nuestro país, Doctor Edmund Duckwitz, visitó la planta de Mercedes-Benz en Monterrey Nuevo León
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En presencia del Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses, Harald Hauke y del Cónsul Honorario de Alemania Lic. Carlos E. Ross Scheede, el Embajador de Alemania en México, Dr. Edmund Duckwitz comentó que México es uno de los socios comerciales más importantes para Alemania, ya que del total de las inversiones previstas para Latinoamérica, el 30% son destinadas a nuestro país y por eso en tan sólo 20 años, el país europeo ha invertido alrededor de 500 mil millones de dólares en plantas de diversas industrias distribuidas a lo largo del territorio mexicano.

"Tenemos en México más o menos 1200 empresas alemanas y esas empresas otorgan entre 140 y 150 mil empleos y Alemania es uno de los socios económicos más importantes del país y seguro el socio más importante de Europa" asegura el Doctor Edmund Duckwitz.

Embajador de Alemania 

Las industrias alemanas han encontrado en nuestro país un puente perfecto para distribuir sus productos tanto en Latinoamérica como en Canadá, pero sobre todo en Estados Unidos, debido a que México cuenta con una buena cantidad de tratados de libre comercio que facilitan la libre exportación e importación; beneficiando a miles de personas.

Y el éxito de estas compañías radica en la constante preparación que se brinda a su personal, "las empresas alemanas hacen todo lo posible para capacitar a sus empleados de manera excelente, para mí la capacitación profesional es un punto muy importante en la cooperación entre Alemania y México y pienso que las empresas alemanas invierten mucho en este rubro" comento Edmund Duckwitz.

Así mismo el Embajador, asegura que en el caso de Monterrey la industria alemana ha crecido favorablemente, a pesar de los altibajos del mercado, pues el sector de autotransporte es el más importante de la industria alemana en México.

Y muestra de ello son los mil 200 empleados que trabajan en la planta de Nuevo León "junto con Polo Mex tenemos alrededor de 4 mil 500 familias que viven por nuestro trabajo directa o indirectamente, si calculamos 3.5 personas por familia son alrededor de 17 mil personas que tienen todo de esta empresa" comentó el Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses, Harald Hauke.

Y esto, en poco menos de dos décadas de trabajo, sin embargo, a partir de su sociedad con Polo Mex desde hace 11 años, se produce casi la mitad de las carrocerías de Mercedes-Benz en territorio mexicano "junto con nuestra Partner Polo Mex, que producen alrededor de 50% de nuestras carrocerías, actualmente producimos 55 mil autobuses, esto se traduce en que 6 de cada 10 autobúses en México son un Mercedes-Benz, nosotros tenemos alrededor de 50% de participación, pero nuestros vehículos son tan buenos y tienen tan buena calidad que tienen más edad es por eso que es cada sexto y no cada quinto, nosotros ofrecemos vehículos a nuestros clientes bajo la referencia de sustentabilidad, calidad y rentabilidad" puntualiza el Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter