Imprimir E-mail
Cada autobús para cada necesidad
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 

Actualmente existen seis tipos de servicios en autobuses de pasajeros regulados por el reglamento de autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, de la Dirección General del Autotransporte Federal, dependiente de la SCT y que son: de lujo, ejecutivo, de primera, económico, mixto y transportación terrestre de y hacia puertos marítimos y aeropuertos, Cada autobús es diferente y está diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios, ya sea en las ciudades o en las carreteras del país, lo que se busca es brindar comodidad, seguridad, y confianza, por ello las armadoras del autotransporte de pasaje se encuentran innovando sus productos para satisfacer no sólo las exigencias del usuario final además de ofrecer a sus clientes la experiencia y avances tecnológicos.

Contar con los mejores servicios es parte del servicio que las líneas de transporte están ofreciendo, ya sea foráneo, urbano, suburbano, de turismo etc. Ahora la preocupación es el confort y la seguridad, por ello los clientes ofrecen internet inalámbrico, pantalla plana, conexiones para computadoras, sistemas de entrenamiento a bordo, sanitarios para dama, control remoto y audífonos, asientos tipo cama, Wifi, entre otros.

A continuación se presenta un listado de los fabricantes de autobuses en México, sus diferentes modelos y su enfoque. Cada uno de ellos ha sido diseñado con los más altos estándares de calidad, para brindar al usuario y al conductor la seguridad de viajar en una unidad avalada por empresas globales por segmento.

 

 vw     VOLKSWAGEN
 
URBANO 8-150FEB

Un gran modelo que ofrece confort y seguridad. Características: gran desempeño, muy versátil, pues se puede conducir en zonas urbanas y distancias cortas. Ideal para Transporte colectivo urbano y transporte escolar. Equipado con Motor CUMMINS –ISBe con 150 caballos de fuerza.

 VW

 Mercedes Benz 
 
Mercedes Benz
 URBANOS

SUBURBANOS 

Boxer (versiones 40, 50, 60)

Ese autobús (en sus 3 versiones de chasis y carrocería) es ideal para las grandes ciudades. Y se coloca como la unidad más vendida en México. Características: rentable, durable, económico y gran desempeño. ) Equipado con motor Mercedes Benz OM924LA de 190 caballos de fuerza.

Boxer OF 1119/41

Su diseño inteligente brinda gran espacio para la distribución de pasajeros. Características: económico, rentable, cómodo y gran capacidad. Equipado con motor Mercedes Benz OM924LA de 190 caballos de fuerza.

Gran Viale Este vehículo está pensado para solucionar los problemas del transporte en las grandes urbes. Características: gran capacidad, elevado confort, iluminación y seguridad. Equipado con motor Mercedes Benz OM457LAV de 6 cilindros con 350 caballos de fuerza.Gran Viale LE

Combina facilidad de acceso, economía y protección ambiental. Características: equipado con tecnología BlueTec® 5, asientos de plástico inyectado, aire acondicionado (en diversas marcas) y facilita el acenso y descenso. Equipado con motor Mercedes Benz OM926LA–260 con 252 caballos de fuerza.

Torino

El Torino OH en sus 4 modelos TORINO OH 1519/47, TORINO OH 1619/47 L, TORINO OH 1519/52, TORINO OH 1619/52 L , se posiciona como el autobús de referencia en le mercado. Características: excelente desempeño, seguridad y rendimiento de combustible. Equipados con motor OM924LA con 190 caballos de fuerza.

El Alliado

Esta unidad cuenta con gran capacidad, de 38 a 46 pasajeros. Características: asientos reclinables de 3 posiciones, grandes espacios, ergonómico y cómodo. Ofrece ergonomía y comodidad tanto a los pasajeros como a los operadores. Equipado con motor Mercedes Benz OM926LA–260 con 260 caballos de fuerza.

FORÁNEOS

Andare

Cubre las necesidades del transporte foráneo. Características: potente motor, interiores amplios y cómodos, gran capacidad, seguro y rentable. Equipado con motor Mercedes Benz, OM460LA de 6 cilindros con 350 caballos de fuerza.

TURICLASS

Turiclass OC 500

Una gran opción para viajes largos. Características: cómodo, gran potencia, económico, cuenta con la certificación EPA 04 por su reducción de emisión de contaminantes, asientos ejecutivos, equipo de entretenimiento, aire acondicionado y sanitario. Equipado con motor Mercedes Benz OM460LA de 6 cilindros con 410 caballos de fuerza.

Multego

Diseñado para cubrir todas las necesidades de rendimiento, seguridad, lujo y confort. Características: seguro, bajo consumo de combustible, asientos en modelo ejecutivo Super Soft 1050 liso, descansabrazos, descansa pies, uno o dos sanitarios, configuración de lujo, ejecutiva, y cenefas individuales. Equipado con motor Mercedes Benz OM460LA de 6 cilindros con 435 caballos de fuerza.


 DINA

URBANO

Dina Runner

Este autobús de pasajeros es sumamente rentable en sus tres versiones Runner 8, Runner 9 y Runer 10. Características (en la versión más equipada): Aire acondicionado, asientos en tela, acojinados o reclinables, ventanillas de emergencia, gran espacio interior. Equipado con motor Cummins ISB. Desplazamiento 6.7Lts. EPA 04. 200 HP @ 2,300 RPM. Torque 520 lb-ft@ 1,600 RPM.

 

Dina Linner

Excelente diseño para el transporte en la Ciudad. Características (en la versión más equipada): Iluminación, aire Acondicionado, asientos en tela, acojinados o reclinables, inhibidor de aceleración, portabultos y ventanillas de emergencia. Equipado con motor Cummins ISB desplazamiento 6.7 Lts. EPA 04. 200 HP @ 2,300 RPM. Torque 520 lb-ft@ 1,600 RPM.

 

Dina Picker

Una de las ventajas de este vehículo, además de los amplios espacios son las ventanas panorámicas con las que cuenta. Características (en la versión más equipada): ventanillas laterales de aire acondicionado, asientos, Iluminación interior, inhibidor de aceleración, mecanismo elevador de silla de ruedas. Equipado con motor Cummins ISB. Desplazamiento 6.7Lts. EPA 04. 200 HP @ 2,300 RPM. Torque 520 lb-ft@ 1,600 RPM.

 

DINA

 DINA DINADina Brighter

Además de ser un autobús ecológico esta unidad tiene una gran capacidad de carga. Características (en la versión más equipada): doble vagón, capacidad para 165 pasajeros, área para silla de ruedas, aire acondicionado, sistema BTR, cámaras de video, pantallas LCD, purificador de aire y radio. Equipado con motor Cummins ISM 380 HP @1800 RPM. Torque 1,200 lb-ft@1400 RPM. Desplazamiento 10.8 Lts. Tipo vertical, controlado electrónicamente.

 DINA
Dina Runner 10E

Ideal para el transporte escolar pues su interior está diseñado pensando en la seguridad y comodidad de los pequeños. Características (en la versión más equipada): Asientos con porta mochilas, iluminación interior, cinturón seguridad, escalón retráctil (uno en cada puerta) GPS, aire acondicionado, inhibidor de aceleración y ventanillas de emergencia. Equipado con un motor Cummins ISB. Desplazamiento 6.7Lts. EPA 04. 200 HP @ 2,300 RPM. Torque 520 lb-ft@ 1,600 RPM.

 Dina Linner G

Uno de los autobuses que cuenta con los Sistemas de Transporte Integrado (BRT por sus siglas en inglés) contribuyendo en la reducción de las emisiones contaminantes. Características (en la versión más equipada): gran capacidad, movilidad optimizada, ventanillas laterales de emergencia, aire acondicionado, asientos en tela, acojinados o reclinables, inhibidor de aceleración, elevador de silla de ruedas y portabultos. Equipado con motor Cummins ISL G, de Gas Natural Comprimido (GNC). 6 cilindros en línea 8.9 lts, 250 HP @ 2,200 RPM, 730 lbft @ 1,300 RPM. Nivel de emisiones EPA 2010.

Dina Ridder

Este autobús es uno de los más cómodos en el transporte urbano. Características (en la versión más equipada): área para silla de ruedas, piso bajo, capacidad para 120 personas, aire acondicionado, calefacción, sistemas de audio y video, extractores de aire en toldo. Equipado con motor Cummins ISL. 6 cilindros en línea 8.9 lts, 280 HP, 778 Lbft @ 1,200 RPM, nivel de emisiones Euro V.

 

DINA

 DINA DINA DINA Dina Ridder G

Se trata de una unidad de gran capacidad que favorece la reducción en el tiempo de traslado. Características (en la versión más equipada). Capacidad para 110 pasajeros, sistema BTR, utiliza gas natural, aire acondicionado, calefacción, sistemas de audio y video, y extractores de aire en toldo. G Equipado con motor Cummins ISL G, de Gas Natural Comprimido (GNC). 6 cilindros en línea 8.9 lts, 280 HP @ 2,000 RPM, 900 lbft @ 1,300 RPM. Nivel de emisiones EPA 2010.


 MAN 
 FORÁNEO

 

Lion´s Coach

 

Este autobús está diseñado con los más altos estándares de calidad y confort, pensando en viajes de primera clase. Características: amplios espacios, cafetería, sanitario, sistema de video/DVD, aire acondicionado, mesas plegables, luces de lectura, amplia bandeja portaequipajes. Equipado con motor Euro 4: 400 CV, 440 CV EEV: 400 CV, 440 CV con 324 caballos de fuerza.

 MAN
 MAN
 Lion´s Mex

 

Se trata de un autobús relativamente nuevo, sin embargo se ha logrado posicionar como uno de los preferidos en territorio nacional. Características: asientos reclinables, DVD, aire acondicionado, velocidad controlada, sanitario, luz individual y pantallas abatibles. Equipado con EURO IV Common Rail con 400 caballos de fuerza y 358KW con 480 caballos de fuerza.

 Man/Irizar PB

 

Se trata de una unidad muy estable. Características: aire acondicionado, sistema de navegación, GPS, Radio/CD, DVD, doble cristal, retarder, cámara de visión trasera, capacidad para 52 pasajeros más un guía. Equipado con motor MAN y con una potencia 338 kW (460 CV).


 InternationalINTERNATIONAL

 

URBANO

3000 RE

Este autobús es sumamente rentable, además cuenta con las características necesarias para ser una unidad urbana y suburbana... Características: rentable, potente y posee un gran desempeño. Equipado con motor 3000 RE Maxxforce DT Potencia 210 hp@2,600 lb-ft (195"WB) Torque: 520 lb-ft@1,400 rpm y Maxxforce DT Potencia: 225hp@2,400lb-ft (228"WB) Torque: 620lb-ft@1,400rpm.

  4700 FE

Con un bajo costo de mantenimiento, este autobús es poco ruidoso e incentiva el desempeño del conductor. Características: simplicidad, funcionalidad, bajo costo de mantenimiento. Equipado con motor Maxxforce 4.8, Potencia: 185hp@2,200rpm, Torque: 506lbs@1,200 rpm. - 1,600 rpm, 4 cilindros, Norma ecológica: EURO IV y Motor Maxxforce 7.2, Potencia: 195hp@2,200rpm, Torque: 635lbs@1,200 rpm. - 1,800 rpm, 6 cilindros, Norma ecológica: EURO IV.

 4700 SCD

Una de las unidades más seguras pues cuenta con el chasis más confiable y resistente. Características: excelente para la Ciudad, seguro, confiable. Equipado con motor Maxxforce 4.8 Potencia: 185hp@2,200rpm. Torque: 506lbs@1,200 rpm. - 1,600 rpm, 4 cilindros, Norma ecológica: EURO IV y Motor Maxxforce 7.2 Potencia: 195hp@2,200rpm, Torque: 635lbs@1,200 rpm. - 1,800 rpm, 6 cilindros, Norma ecológica: EURO IV.

 3300 CE

Este autobús es ideal para el transporte escolar. Características: confiable resistente, económico, durable, seguro y ergonómico. Equipado con motor Maxxforce DT, Potencia: 210hp @ 2,600 rpm, Torque: 500 lbs.-pie @ 1,400 rpm.

FORÁNEO

 3100 FE / SCD

Se trata de un autobús de gran calidad. Características: gran desempeño, bajo costo de mantenimiento, ideal para terrenos con exceso de polvo y suciedad. Equipado con motor Maxxforce 4.8, Potencia: 185hp@2,200rpm, Torque: 506lbs@1,200 rpm. - 1,600 rpm, 4 cilindros, Norma ecológica: EURO IV y Maxxforce 7.2, Potencia: 195hp@2,200rpm, Torque: 635lbs@1,200 rpm. - 1,800 rpm, 6 cilindros, Norma ecológica: EURO IV.

Traveler

Su meta, seguridad en el camino. Características: ofrece gran comodidad en cualquier viaje, Equipado con motor Motor MaxxForce DT, Potencia: 260hp@2,400rpm, Torque: 660lbs@1,400 rp, 6 cilindros, Norma ecológica: EURO IV.

 INTERNATIONAL

 VOLVO 
 

URBANOS

Access

Ideal para corredores de transporte urbano. Características: entrada baja, sistema BTR, gran capacidad de carga, muy potente, productivo, espacio destinado a silla de ruedas o carriola. Equipado con Motor D7E Euro 4 de bajas emisiones con 290 caballos de fuerza.

Volvo ProCity

Es un autobús urbano que está equipado para operarse de manera productiva y con gran calidad. Características: utiliza tecnología SCR, operación eficiente y económica, amigable con el medio ambiente. Equipado con Motor Generación D7E Volvo con 290 caballos de fuerza.

Volvo 7300 Articulado & Biarticulado

Ícono de los sistemas BTR. Características: sistema BTR, estable, capacidad de 160 y 240 pasajeros. Equipado con Motor Generación DH12D Volvo con 340 caballos de fuerza.

Volvo 7700 HYBRID

Equipado con tecnología híbrida. Características: optimo consumo de combustible, amigable con el medio ambiente, reducción hasta del 50% de emisiones, Equipado con dos motores; Motor/Generador Eléctrico: I-SAM (Motor Alternador de Arranque Integrado) es un motor magnético permanente que funciona con corriente alterna y que también sirve como generador, Conversión de 600V/24V 7,5 Kw, y Motor Diesel Volvo D5E de 4 cilindros y 5 litros con bajo consumo de combustible de 210 caballos de fuerza.

FORÁNEOS

Volvo 8300

Es un autobús que ofrece alta fiabilidad y bajo consumo de combustible. Características: gran capacidad, amigable con el medio ambiente. Equipado con Motor Generación D9B Volvo con 380 caballos de fuerza.

 VOLVO
 VOLVO
 VOLVO
 VOLVO
 Volvo 9700 Luxury

Seguridad y exclusividad en el camino. Características: moderno, cómodo, buena distribución del aire y salidas de aire ajustables e individuales para cada asiento. Equipado con Motor Volvo D13C460 con 460 caballos de fuerza.

Volvo 9700 Select

Es uno de los autobuses más vendidos. Características: seguro, cómodo, eficiente, moderno, económico. Equipado con Motor Volvo D13C460 con 460 caballos de fuerza.

VOLVO

Volvo 9700 Select Turístico

Pensado en la comodidad del turista. Características: innovador, accesible, cómodo. Equipado con Motor Volvo D13C460 con 460 caballos de fuerza.

Volvo 9700 US/CAN

Esta unidad se exporta a los mercados de Estados Unidos y Canadá. Características: cumple con las normas señaladas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América (DOT, por sus siglas en inglés), sistema de ventilación eficiente, cinturones de seguridad, protección contra impactos. Equipado con Motor Volvo D13 con 420 caballos de fuerza.


 Hyundai 

URBANOS

 

Super Aero City CNG

 

Este autobús brinda un magnífico diseño además de contar con sistemas de seguridad pasiva y activa que aseguran un viaje cómodo. Características: Codera, porta vasos, compartimientos ergonómicos, timbre de un solo accionamiento, gran espacio interior y asientos cómodos. Equipado con motor C6AE con 290 caballos de fuerza.

 HYUNDAI

Universe (versiones Luxury FD y Luxury MD)

 

Es un autobús ideal para el transporte de empresas y turismo por su gran rendimiento en combustible. Características: aire acondicionado con climatizador y una cabina de conducción de lujo, asientos con cinturón de seguridad, máximo confort tanto a pasajeros como al conductor, equipado con freno auxiliar Jake Brake. Modelo Hyundai Powertec D6CB, cumple norma Euro III, Tipo Turbo Intercooler 6 cilindros, Cilindrada 12.300 cc, Potencia 380 hp @ 1.900 rpm.

 HYUNDAI
 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter