Imprimir E-mail
Hino renueva su Gama 300
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

HINOLa marca Hino ya comercializa en America, su modelo de entrada, estamos hablando del modelo 300. Este es el camión más vendido de la marca, seguido por el 500 y finalmente el 700.

El nuevo producto ha variado principalmente en el diseño de la cabina y una puesta a punto de chasis, suspensiones y cadena cinemática.

La nueva cabina tiene un nuevo diseño, que es el nuevo sello de la marca. Es decir los próximos hino de la serie 500 y 700, tomaran el estilo de esta cabina.

Nuevo diseño

En que cambia la cabina… primeramente es más ergonómica y funcional. Permitiendo haber logrado más espacio interior para el conductor. Esto se traduce en una mayor comodidad. También ha permitido el diseño una mejor aerodinámica. El nuevo 300 es más amplio, con mayor altura del techo, facilita el ingreso y el egreso de la cabina. Parantes o postes frontales más finos, para ampliar la visibilidad y evitar los puntos ciegos.

En lo que respecta a la imagen del nuevo modelo, destaca su nueva parilla frontal tipo tridimensional, de formas curvas suaves, con unas curvas suaves del parabrisas y de los laterales. Igualmente la defensa esta integrada a la cabina.

El detalle distintivo de la nueva cabina, son los nuevos faros de mayor tamaño, que ponen más énfasis en el nuevo diseño de la marca japonesa. Que también aportan una mayor seguridad activa a la unidad, pues poseen una mayor potencia lumínica.

Cuenta con más espacio para las piernas, al igual que el espacio detrás de los asientos, que permiten ser desplazados, para acomodar mejor al conductor.

La ergonomía al igual que la disposición de los componentes internos, ha también mejorado el espacio y la facilidad de las operaciones de los accesorios.

Más aerodinamico y ecológico

Aunque la cabina es más voluminosa que el modelo anterior, ha recibido un tratamiento especial en su aerodinámica, permitiendo una menor resistencia al avance.

El Hino 300, posee un 30% menos de resistencia aerodinámica, que la versión anterior a la que reemplaza. Esto le permite gastar menos combustibles y emitir menos CO2, beneficiando así al medio ambiente y al bolsillo del transportista.

El nuevo panel de instrumentos iluminado por leds, es multifunción y tridimensional, informa al conductor de todas la operaciones vitales del motor.

Cuenta con una función de información de conducción económica y eficiente que se indica en una luz que menciona la palabra ECO. Cuando esta se encuentra encendida, es que el impulsor se opera en forma eficiente.

Más seguro

El nuevo camión es más seguro, pues como ya se menciono, cuenta con una mejor iluminación. Cabina que resiste los impactos y vuelcos. Aquí Hino ha trabajado muy duramente para hacer más seguro al Hino 300, frente a su modelo antecesor.

Este nuevo camión incorpora unos espejos retrovisores divididos, con la parte superior semiplana y la inferior convexa. Esto permite ver todos los puntos ciegos, en el entorno de la unidad.

Nuevo motor

Hino ofrece vehículos que pueden ser ofrecidos bajo las normas Euro 4 y 5, para el mercado de Latinoamérica y México. Como la que comenzó a vender en este país, con el motor Euro 4.

El motor de 4 cilindros NO4C, posee 4 cilindros, 16 válvulas, con turbo e intrecooling, cuenta con EGR, y el turbo es de geometría variable. Con sistema de inyección de alta presión del tipo rile común. Es decir estamos ante la presencia de un impulsor de alta tecnología.

La nueva versión cuenta con un 9% mayor de torque, entregado a solo 1.400 rpm, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

El nuevo motor también puede ser adaptado a las normas Euro 5 que funciona con urea, comercialmente conocido como Ad Blue.

Posible desembarco en USA

Aunque en Estados Unidos Hino comercializa sus únicos modelos convencionales, producidos en su planta de Canadá. Hino esta estudiando la posibilidad de ingresar a este país con el nuevo Hino 300, con el motor preparado para las normas EPA 010.

La tecnología de emisiones ya están disponibles en Hino, y el objetivo del fabricante es estar presente con un modelo chato para distribución. Ya que en los últimos años el mercado de los camiones chatos para distribución urbana viene creciendo año a año.

 

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter