Imprimir E-mail
Autobuses de Doble Piso, todo un acierto
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Las necesidades de transportación en el mundo son cada vez más exigentes, por ello las empresas de autotransporte han evolucionado la manera de prestar sus servicios y los autobuses de doble piso son prueba de ello. A pesar de que en sus inicios se utilizaron solamente con fines turísticos, en la actualidad también son utilizados para traslados a largas distancias, ya que la comodidad y el espacio que brindan son muy valorados por los usuarios.

Este tipo de transporte ha tenido un gran éxito en casi todo el mundo, en Europa tienen una gran popularidad y en algunos países de Asia como Turquía, Japón, China, India y Singapur también ha cobrado fuerza este medio de transporte. Por su parte en América del Norte su utilización es notoria.

En América Latina países como Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Perú y México han venido introduciendo de manera paulatina este tipo de transporte.

A continuación enlistamos algunas de las empresas que se dedican a carrozar unidades de doble piso que se exportan a diversos puntos del planeta.

    

      EUROPA

 

 

 AYATS

Ayats es una empresa española que tiene más de 100 años en el mercado de carrozado de autobuses de lujo; además de fabricar unidades en serie también se especializan en armarlas bajo pedido, Ayats diseña y fabrica sus propios chasis apoyándose en tecnología de punta que le permite competir en igualdad de condiciones con el mercado europeo.

 

MODELO: BRAVO I R

Capacidad de 75 a 91 pasajeros. Carrozado sobre Chasis Scania, MAN o con chasis integral AYATS, Motor MAN o DAF EURO IV.

 

MODELO: BRAVO II

Capacidad de 56 a 65 pasajeros. Carrozado sobre Chasis integral AYATS, 2 ó 3 ejes, Motor MAN o DAF EURO IV.

 

MODELO: CITY USA

Capacidad máxima para 90 personas. Carrozado sobre chasis integral AYATS.

 

MODELO: BRAVO I CITY

Capacidad máxima para 76 personas. Carrozado sobre chasis Volvo, Iveco, Scania, o Chasis integral AYATS.

 EUROPA
 EUROPA
 EUROPA

 


EUROPA VAN HOOL

 

Van Hool es la empresa fabricante de autobuses más importante de Europa, produce aproximadamente 1.400 autobuses y autocares al año, su éxito radica en conocer a fondo las necesidades particulares de cada uno de sus clientes, al mismo tiempo que incorpora el confort y la optimización de espacios.

 

MODELO: TD925 ASTROMEGA EE.UU.

Capacidad de 71 a 81 pasajeros. Chasis Van Hool integrante de tres ejes, Motor Cummins ISM02.

 EUROPAEUROPAMODELO: TDX25 ASTROMEGA

Capacidad para 81 pasajeros. Motor MAN EEV Euro 5 DAF.

MODELO: TDX27 ASTROMEGA

Capacidad para 96 pasajeros. Motor MAN EEV Euro 5 DAF.

EUROPANEOPLAN VIP CLASS/MAN

 

Neoplan es un fabricante alemán de autobuses, que ha revolucionado los modelos de sus unidades, con un diseño moderno que incorpora tecnología al servicio de la seguridad y la eficiencia.

MODELO: SKYLINER

Capacidad de 68 a 83 pasajeros. Motor MAN D2676 LOH EEV, con 505 caballos de fuerza (371 kW).


EUROPA  

ASIA

 

HIGER

 

A tan sólo 14 años de su creación la Higer Bus Company Limited se ha logrado colocar como uno de los fabricantes de autobuses más importantes, pues exporta a 65 países con ganancias del 50% anual. Sus unidades se conocen por ser seguras y confortables.

 

MODELO: H94W KLQ6145BW

Capacidad de 40 a 46 pasajeros. Motores Shanghai Hino P11C-UR EURO III, Xichai CA6DL2-37E3 EURO III, Yuchai YC6M375-30 EURO III Y Weichai WP10.375 EURO.

 

MODELO: H94W KLQ6125BW

Capacidad para 42 pasajeros. Motores Corea Doosan DL08 Euro III,Shanghai Hino P11C-UJ Euro III, YC6L310-30 Euro III,YC6L330-30 Euro III,CA6DL1-32E3 Euro III, WP10.336 Euro III, ISLA 300 Euro III y J08E TN Euro III.

 

MODELO: V92W KLQ6129W

Capacidad para 42 pasajeros. Motores YC6L330-30 Euro III, Cummins 300 ISLA Euro III, Weichai WP10.336 Euro III, YC6L310-30 Euro III, CA6DL1-32E3 Euro III e Importación Hino J08E TN Euro III.

 EUROPA
 EUROPA

AMERICA LATINA

AMÉRICA LATINA

 

BUSSCAR

 

Busscar Ómnibus S.A., fundada hace más de 60 años en Brasil, es una empresa carrocera que a lo largo de su historia ha buscado desarrollar la mejor tecnología para ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios.

 

MODELO: PANORÁMICO DD

Este modelo se utiliza en el turismo y largas distancias. Motor Mercedes Benz, Scania y Volvo Turismo de alto nivel, líneas interprovinciales de medianas y largas distancias.

EUROPA

MODASA

 

Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) es una empresa Peruana líder en la fabricación de autobuses que ha logrado su éxito basándose en la calidad, profesionalismo y el desarrollo tecnológico permanente.

 

MODELO: ZEUS II SCANIA

Capacidad para 72 pasajeros. Motor Scania.

AMERICA LATINA

METALSUR

 

Es una marca que inicia actividades a finales de los años ochenta en Argentina, desde su creación ha buscado mantenerse en el mercado del autotransporte con base en su compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad.

 

MODELO: STARBUS DD

Es un autobús moderno, eficaz, seguro y rentable. Equipado con motor Mercedes Benz O-400RSD.

AMERICA LATINA MARCOPOLO

 

Empresa brasileña fundada hace más de 60 años con el fin de acercar a las personas, actualmente mantiene negocios en América Latina, Asia, África y Europa.

 

MODELO: PARADISO 1600 LD

Autobús creado para transitar distancias medias y largas, además de atender al sector turístico. Motor Scania K420.

AMERICA LATINA

Volvo B9TL Double Deck

 

Es la última generación de dos pisos de Chasis Volvo. Está especialmente bien adaptado para las operaciones de la ciudad.

Eficiente y optimizado al medio ambiente con las demandas de alta capacidad. Con su poderoso, fuel efficient de 9 litros y el nuevo cambio automático el B9TL Volvo optimiza las frecuentes operaciones rápidas y económicas stop and go de tráfico.

El motor está certificado para los nuevos requisitos de emisiones Euro 4, lo que significa aún más bajas emisiones de escape que nunca antes.

El B9TL Volvo está disponible con o sin eje, y ambas variantes están diseñadas para una larga vida útil y rentable en la ciudad.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter