Imprimir E-mail
Kinedyne y GD Trailers trailmobile y Stoughton ofrecen a Grupo Jumex el Doble
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En la búsqueda de mejora continua, obtener los mejores rendimientos ahorrando tanto recursos económicos, como humanos y medioambientales Grupo JUMEX ha implementado uno de los sistemas más novedosos para la transportación de sus productos, se trata del sistema K2 Kaptive Beam System que permite aumentar de un 25% hasta el doble la capacidad de tarimas en cada caja de tractocamión, aumentando por ende el número de productos a distribuir, minimizando los costos operativos y maximizando el rendimiento del equipo de transporte.

Kinedyne y GD trailers la pareja perfecta:

KINEDYNEKinedyne, empresa líder en la venta, producción y distribución de productos para el control y sujeción de carga. Con 20 años de experiencia en México. Proporciona mediante  barras de aluminio un segundo piso dentro de la caja, permitiendo la colocación de tarimas en dos niveles sin estivar una sobre otra,  este es el novedoso sistema  K2 Kaptive Beam System.

GD TRAILERS contribuye para este proyecto con cajas de 40, 48, y 53 pies,  configuradas con el K2 Kaptive Beam System.

En palabras de Roberto Salido, director General de Kinedyne México este nuevo sistema da como resultado el aprovechamiento del 100% de la capacidad total de carga en cada unidad mejorando la logística. "Este nuevo sistema K2 ofrece un doble piso, ya que la barra va cautiva a un riel vertical, es decir la barra se desliza dentro del riel de forma vertical y no hay forma de sacarla, de esta manera el operador no tiene que estarla montando y desmontando, simplemente la coloca a la altura que la necesita y no tiene que estarla cuidando fuera del remolque, queda cautiva dentro del sistema y esto es mucho más practico y ágil y evita la pérdida y daño de barras por manipulación fuera de la caja como hasta ahora se hace en sistemas con riel logístico tradicional".

Otra de las ventajas que el K2 ofrece es que se puede montar en casi todos los tipos de remolques  y en este caso se configuró con Trailmobile lo que promete grandes beneficios a Grupo JUMEX. "Lo hemos montado cuando es necesario y sino le damos capacitación a usuario para que hagan su propio montaje".

En este sentido Ramón Levy Gerente Regional de Ventas de GD Trailers,  comentó que desde hace dos años la compañía trajo al país remolques y semirremolques con la innovación del material Composite que es un material más resistente y versátil con la ventaja de ofrecer menos mantenimiento en las cajas debido a que es "un material delgado de sólo 7.5 mm de grosor muy resistente que lleva 2 placas de acero y en medio lleva un material de polímero y acero".

Las cajas Trailmobile y Stoughton están manufacturadas bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, configuradas especialmente para las necesidades de carga mexicanas 80,000 lbs homologadas con las normas existentes en Estados Unidos y Canadá; por ello "es un producto que tiene mucha aceptación en las áreas de logística de empresas  como JUMEX. Con ellos estamos tratando de tener una sinergia y ofrecerles el sistema K2, para que su operación sea mejor y más limpia y dado el caso de que requieran mantenimiento éste sea más rápido y fácil, de tal manera que no tengan un semirremolque parado y que en el menor tiempo posible vuelva a trabajar".

JUMEX validó el sistema K2 

"Con este tipo de sistemas podemos pasar de 25 a casi 29 toneladas": Eutimio Fernández.

Este maridaje como ya mencionamos traerá excelentes beneficios a empresas como JUMEX, con la ventaja del aprovechamiento del peso permitido en los fulles y sencillos por la actual Norma de Pesos y Dimensiones. "Se hicieron pruebas y los resultados fueron adecuados a lo que estábamos buscando que era precisamente un incremento en el peso neto de nuestra carga, las pruebas nos llevaron alrededor de 2 meses y medio e hicimos una serie de viajes en México y Monterrey; con esas pruebas también validamos se tuviera un tránsito seguro y que la mercancía que estamos transportando en el segundo nivel no sufriera ningún deterioro, que estuviera bien sujeta y no pusiéramos en riesgo la mercancía", menciona Eutimio Fernández Egurrola, Director de Logística y Transporte de JUMEX.

Y es que el Sistema Composite mantiene las mercancías protegidas, potenciando la capacidad de carga "con este tipo de sistemas podemos pasar de 25 a casi 29 toneladas y podemos tener incrementos de carga neta entre el 20 al 25% dándonos como resultado una disminución de viajes entre un 20 y 25% y eso tiene un impacto en el consumo de combustible y en emisiones contaminantes a la atmosfera" lo que convierte al proyecto en una apuesta altamente rentable y amigable con el medio ambiente.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.

Av. Homero 534 Piso 7, Col. Chapultepec Morales, 1570, México, D.F Tels. 5368-69-21, 5368-74-50 5567-9797, 5567-5623 y Fax 567-39-60 e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales

Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter