Imprimir E-mail
WorldSkills 2015 y MAN Latin America de la mano por la profesionalización
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Como pionero en tecnología y en la búsqueda de la mejora continua MAN Latin America incentiva a sus técnicos en la mayor competencia de educación profesional del mundo: WorldSkills 2015 en São Paulo, Brasil, evento en el que participan casi mil 200 estudiantes técnicos de 59 países y regiones, y que por primera vez en la historia se desarrolla en un país latinoamericano.


Los concursantes participan en 50 competencias demostrando sus habilidades que incluyen la construcción, la industria manufacturera, las artes creativas, tecnología de la información, el servicio, los sectores agrícolas y por supuesto el transporte.

Así en esta última categoría MAN Latin America con los 12 años consecutivos en los que ha sido líder en el mercado brasileño de camiones con sus marcas -Volkswagen y MAN-, participa activamente en la plataforma global de desarrollo profesional, proveyendo el vehículo, componentes y herramental necesarios para las misiones de la categoría destinada a motores a diesel.


La World Skills 2015 promueve competiciones entre los estudiantes para que desarrollen sus habilidades técnicas -individuales o colectivas- ejecutando tareas específicas en categorías específicas. En el encuentro participan los alumnos seleccionados como los mejores de su área de cada país.


“Tenemos, entre nuestros colaboradores, profesionales que quedaron entre los mejores de la competencia nacional y aprendieron mucho con esa experiencia y capacitación intensiva. Creemos que ese tipo de plataforma contribuye para el desarrollo de todos. Es una iniciativa bastante benéfica, pues eleva el nivel técnico y de conocimientos de nuestro mercado de trabajo”, afirmó Sérgio Beraldo, Gerente Ejecutivo de Operaciones de la Red y Posventa de MAN Latin America.


MAN Latin America proporcionó dos motores y todas las herramientas necesarias para la ejecución de las misiones propuestas. También para estimular ese desarrollo, la armadora recibió a algunos participantes, interesados en capacitarse y practicar ejercicios, en su centro de entrenamiento instalado en la ciudad de São Bernardo del Campo (SP).


“Este evento es un granero de excelentes profesionales y también de promoción de nuevas políticas de cualificación. Vamos a estar atentos a todas las oportunidades de llevar eso a nuestros colaboradores, concesionarios y clientes”, subraya Beraldo.


alt

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter