Imprimir E-mail
México será invitado de honor en FITRANS 2015
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

Durante la Feria Internacional de Transporte expertos mexicanos compartirán su conocimiento en materia de movilidad.


La Feria Internacional de Transporte, FITRANS 2015, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia,  albergará a México como invitado de honor con el objetivo de compartir su experiencia en la atención de los problemas de transporte de sus 59 zonas metropolitanas, distribuidas en 384 municipios, con una población que supera los 80 millones de habitantes cifra que equivale al 72.3% de su población; México es un país en el que el sector del transporte urbano y suburbano representa en cifras oficiales el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Con este bagaje nuestro país es una gran fuente de experiencias que serán compartidas por investigadores y especialistas que cuentan con el respaldo de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), punta de lanza en materia de movilidad y coorganizadora del encuentro, junto con las empresas Transmilenio, Fenalco y Corferias.

De la misma forma Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la AMTM participará como ponente en un panel denominado Sistemas Integrados de Transporte como gestores del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT). “El evento será el punto de encuentro de personas, empresas y entidades que provienen de diversas realidades, pensamientos y visiones, quienes a pesar de las diferencias contextuales geográficas, políticas y sociales, hoy requieren una política pública de transporte orientada al desarrollo humano, que incluya un fuerte componente en la implementación de tecnologías más limpias y eficientes para ofertar un servicio sostenible en el tiempo” detalló.

En esta edición de FITRANS se impulsará la necesidad de proyectar una visión enfocada en el desarrollo sustentable para el servicio de los seres humanos, dejando de lado el micro proyecto para pasar a soluciones completas. De ahí que la incorporación de experiencias de otras naciones servirá de pretexto para construir soluciones exprofeso, cuyo fin primordial es el beneficio del usuario.

La Feria pretende analizar y crear soluciones frente a las necesidades actuales y futuras del transporte público de pasajeros y transporte de carga de Colombia, la Región Andina y el Pacífico Latinoamericano. Para ello, además de los especialistas mexicanos, reunirá una importante variedad de invitados de talla internacional como el fundador y Director Ejecutivo del Instituto de Políticas de Transporte de Victoria, Todd Littman, estudioso de los costos, beneficios e innovaciones del transporte.

A cerca de FITRANS

La Feria Internacional de Transporte 2015 (FITRANS) será el evento más grande de la industria de transporte de pasajeros en Colombia y América Latina, pues reunirá a diferentes actores relacionados con la movilidad y el transporte, con el fin de apoyar el crecimiento y fortalecimiento del sector de transporte urbano de pasajeros y de la industria asociada al mismo en el país y en la región.

FITRANS, es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, en alianza con Transmilenio S.A., y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter