Imprimir E-mail
La industria de la remanufactura en pleno desarrollo de negocios
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLos beneficios de la remanufactura como negocio y como tema especial por el crecimiento del mercado que se ha potenciado en los últimos años. Tal es el caso de ReMaTec una exposición organizada por la RAI de Amsterdam que se encarga de la bienal en esta ciudad europea y ahora la lleva a cabo anualmente en Estados Unidos anualmente, denominada ReMaTecUSA.

En su edición europea ReMaTec es ampliamente reconocida como la plataforma perfecta para remanufactura a donde acuden especialistas de todo el mundo. Con 240 expositores de 25 países y visitantes de 71 países, ReMaTec Ámsterdam es una feria verdaderamente internacional para los profesionales de la industria de la remanufactura.

En su segunda edición Norteamericana, ReMaTecUSA se llevó a cabo con un éxito rotundo, teniendo como sede el hotel Rio en las Vegas, Nevada. Con un total de mil 400 participantes de 60 países de todo el mundo, la segunda edición conto con un fuerte enfoque en la educación y el desarrollo empresarial, por lo que atrajo a un público altamente dedicado de especialistas en remanufactura: BorgWarner, Daewoo, Deutz, Ford, General Motors, Hitachi, John Deere, Mitsubishi, MTU y Volvo Trucks.

Este año el número de fabricantes de equipo original (OEM) que visitaron el evento fue mayor con respecto al año pasado, además se incrementó el número de distribuidores en un 30% que ofrecieron a los asistentes una mayor variedad de productos remanufacturados y segmentos de la industria. Asimismo importadores, empresas de la industria y sus proveedores. “Todos los expositores por primera vez se vieron sorprendidos por la alta audiencia que ese evento ha cautivado”, expresó Joe Kripli, presidente de APRA.

Visitantes de Centro y Sudamérica constituyeron alrededor del 10% del número total de visitantes, en las sesiones se contó con la presencia de Michael Haselkorn of Rochester Institute of Technology que presentó las técnicas de impresión en 3D y el veterano de la industria Mike Rayne de FTI Consulting dio el discurso de apertura que verso sobre la industria de remanufactura en su conjunto y la dirección que está tomando este sector.alt

Con base en el éxito de la edición de este año, ya se prepara la 3ª para 2016 que tendrá como sede el Hotel Paris en Las Vegas, Nevada; en donde también se celebrará el 75 aniversario de APRA y por supuesto habrá grandes sorpresas.

ReMaTec Y APRA unidos en la creación de la plataforma de remanufactura: Kim Schotborgh, Product Manager de RAI

“Para lograr alcanzar una plataforma que uniera a las empresas de remanufactura en Estados Unidos. RAI y APRA decidieron trabajar juntos a partir del año pasado, así que el equipo de ambos organismos conjuntó sus talentos para lograr un evento con el mayor número de compañías de remanufactura para llevarlas a una gran plataforma como lo hacemos en el evento de Ámsterdam”, señaló Kim Schotborgh, Product Manager de RAI.

“ReMaTec en Estados Unidos surge como una alternativa del evento de Ámsterdam, que se celebra cada dos años y que es organizado por RAI. Pero queremos invitar a las compañías mexicanas para que se integren a este negocio en crecimiento que es el de remanufactura pues está creciendo mucho a nivel internacional. Aquí participan una variedad de compañías, como proveedores de la industria, pero también tenemos muchos reconstructores y a los que remanufacturan, todos los que están involucrados en esta industria, que bien pueden ser expositores, visitantes y también tenemos algunas empresas de equipos.  Creo que toda la cadena de suministro participa en el evento, y eso es lo que lo hace interesante, porque cada empresa con la que trabajan puede estar aquí, tenemos un espectro muy amplio de la industria”, señaló Kim Schotborgh.

“Somos la exposición número uno de remanufactura en Norteamérica y no estamos enfocados a un área específica, estamos abiertos a todo el mundo. Para la gran audiencia mexicana podemos crear un programa especial o hacer un tour de remanufactura para los interesados. Sería muy bueno tener mexicanos que vinieran a nuestros eventos tanto a Estados Unidos como al evento en Ámsterdam. Por ahora sabemos que superamos el número de visitantes del 2014 que fue de mil 400.

Para la edición 2015 de ReMaTec contamos con la participación de 85 expositores, además de una sesión de conferencias, sesiones educativas con diferentes temas: turbocargadores y partes eléctricas, a cargo de diferentes oradores que hablan de la industria de la postventa, a la par de ofrecer un panorama sobre el futuro de la remanufactura. Se incluyeron temas sobre cómo como mejorar el negocio, y un tema muy importante acerca  de la impresión 3D como un futuro prometedor”, finalizó la Gerente de Producto de RAI.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter