Imprimir E-mail
Busworld (Edición 216)
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Transporte Público en la era de los transportes inteligentes

alt

Un nuevo libro de texto que habla sobre la modernización del Transporte Público, señala que en la era de los transportes inteligentes, el efecto de las tecnologías ITS, se verá reflejado en el comportamiento de los pasajeros. El concepto de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) (Inglés: Intelligent Transportation Systems) es un conjunto de soluciones tecnológicas de las telecomunicaciones y la informática (conocida como telemática) diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre, tanto para carreteras urbanas y rurales, como para ferrocarriles. Este conjunto de soluciones telemáticas también pueden utilizarse en otros modos de transporte, pero su principal desarrollo ha sido orientado al transporte terrestre.

El libro de texto es el resultado de cuatro años de intensa investigación y de intercambio de información y sus resultados fueron presentados y discutidos en la Conferencia sobre el tránsito en 2015. Más de 140 participantes de la investigación,  proveedores de transporte público y las asociaciones, la industria del software además de grupos que representaron a los usuarios del transporte, asistieron a la conferencia en París.

Aquí se discutió y se examinó cómo las tecnologías modernas pueden ser incluidas en los modelos de transporte a fin de proporcionar más información a quienes  toman decisiones con una base sólida para la inversión en la implementación.

“El libro toma una mirada detallada a los diferentes modelos de comportamiento de los pasajeros y explica los efectos de las diferentes tecnologías ITS”, dice el Dr. Klaus Nökel, vicepresidente de gestión de productos y desarrollo de software en el PTV Group.


Ashok Leyland recibe pedido por 475 autobuses del Gobierno de Senegal

alt

El segundo mayor fabricante de vehículos comerciales de la India Ashok Leyland ha recibido pedidos por valor de 82 millones mdd (aproximadamente 521 millones de rupias) de Senegal.

El pedido comprende el suministro de 475 autobuses, repuestos, asistencia en el desarrollo de talleres, capacitación y consultoría en gestión de flotas y estructuración de seguimiento de vehículos y sistemas de monitoreo.

El ministro indio de Estado Siddeshwara menciona en esta ocasión que el Gobierno de la India, siempre que sea necesario, interactúa con la industria automotriz de la India para garantizar que las exportaciones de automóviles a las naciones africanas del apoyo adecuado mediante la organización de ferias / exposiciones / seminarios en la India y África e impulsar las exportaciones en este sector a África.


VAN HOOL construye dos autobuses fuelcell para Londres

alt

Fabricante de autobuses Van Hool de Koningshooikt de Bélgica ha recibido un pedido de la organización del transporte público de Londres (TfL), de dos autobuses FuelCell de la más reciente generación, impulsados por hidrógeno.

En los autobuses de hidrógeno este gas reacciona con el oxígeno para producir electricidad, que alimenta la línea de transmisión eléctrica y son más amigables al medio ambiente. Además, operan con un bajo nivel de ruido.

Los dos autobuses de hidrógeno para Londres son del tipo híbrido, utilizando tanto fuelcells y baterías. El modelo básico es el de Van Hool A330 de 12 metros, dos ejes y está equipado con el módulo FCvelocity-HD7 Fuel Cell más reciente, suministrado por Ballard Power Systems de Vancouver, Canadá.

Los autobuses serán utilizados en el centro de Londres, en RV1 Busline, entre Covent Garden y Tower Gateway.

Gracias a la propulsión híbrida utilizando tanto la energía generada por las pilas de combustible y la energía recuperada de los frenos, el autobús no necesita más de 30 kilogramos de hidrógeno para cubrir la distancia diaria de unos 300 kilómetros en esta Busline TfL. Van Hool es un experimentado fabricante de autobuses FuelCell, habiendo entregado hasta ahora 49 de estos autobuses para una serie de proyectos europeos.


Valeo adquiere Peiker, su objetivo es impulsar la conectividad del vehículo

alt

La adquisición de Valeo por la empresa alemana Peiker, un importante proveedor de la telemática a bordo y soluciones de conectividad móvil, permitirá que gracias a su experiencia tecnológica en el campo de la telemática y soluciones de conectividad, Peiker incremente la presencia global de Valeo y ofrezca un know-how en la electrónica de a bordo, fortaleciendo aún más la oferta del proveedor automotriz y su consiguiente apoyo a la autonomía de un vehículo.

Valeo  ofrece la electrónica de a bordo, enriquecida con la experiencia tecnológica de Peiker, y permite al Grupo  ofrecer a los fabricantes de vehículos nuevos sistemas telemáticos equipados con las características de conectividad y seguridad cibernética de alta velocidad. Estos sistemas son los denominados  vehículo a vehículo (V2V) y cuenta con la infraestructura (V2I) tecnología de comunicación de vehículos A y que pueden ser compatibles con las próximas LTE Advanced (4G +) de servicios de Internet móvil. Valeo ya está desarrollando una amplia gama de sistemas de tecnología por medio de sensores ultrasónicos, radares, cámaras, escáneres láser, pantallas frontales y software para hacer el auto del futuro energéticamente más eficiente y más seguro.


Ya circula en Nueva Delhi, el primer autobús eléctrico

alt

En momentos en que la contaminación en las ciudades se ha convertido en un tema muy debatido, un prototipo de autobús eléctrico adaptado de la India se mostró en Nueva Delhi.

Esta es la primera vez que a un autobús diesel se le ha adaptado una batería eléctrica. El Presidente del Parlamento Sumitra Mahajan recibió las llaves de esta unidad.

Los autobuses convertidos son parte de un proyecto piloto del Instituto Central de Transporte por Carretera (CIRT). El proyecto demostrará el compromiso del Gobierno para reducir la contaminación vehicular pero ha optado por el medio ambiente fuerte soluciones de movilidad amigable.

El prototipo ha sido desarrollado por CIRT. La tecnología ha sido desarrollada en su totalidad en la India y se proponen diez más autobuses para ser adaptado para su uso por las empresas de transporte del Estado en marzo de 2016. Las grandes conversiones a escala de autobuses diésel a eléctrica se tomarán después de evaluar el éxito de este proyecto piloto.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter