Imprimir E-mail
Nuevos productos que ayudan a resolver la seguridad en el transporte, se presentaron en Expotransporte Colombia
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un nuevo sistema para la seguridad vial se da a conocer en Expotransporte Colombia para impulsar iniciativas para la seguridad vial a través de protectores laterales para camiones, y que ayuden a evitar los accidentes, sobre todo de motociclistas, es la tarea de “Tu Camión Seguro”, la empresa encargada de comercializar este producto, y desde Alumina se apoya y suministra el aluminio.


Esta iniciativa surge mirando la tendencia mundial en otros países de Europa, donde ya es una exigencia este tipo de mecanismo, analizando, además, en Colombia que los índices de accidentalidad son elevados y la idea es que sea tomado en cuenta y por supuesto autorizado.


Según Gerson Alarcón, Jefe de Producto de Alumina, “desde el Ministerio de Transporte de Colombia se trabaja en una norma para la regulación de este producto que ayudará a bajar los indicies de accidentalidad”.alt


Otra de las novedades de la Feria es el contador de pasajeros, creado por la empresa IDEAR ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. (SISTEMA BEA) originaria de México y la cual lleva 15 años en Colombia, con presencia en 12 ciudades. Tiene además presencia en 11 países, es fabricante y distribuidor de contadores de pasajeros y sistema de control y monitoreo de buses urbanos e intermunicipales, además de proveedor y operador de Sistema de Prepago con tarjeta Inteligente sin contacto.


En Colombia se implementa esta tecnología con 1.500 equipos instalados,  en diez departamentos, en ciudades como Medellín, Montería, Cali, Tuluá, Palmira, Eje Cafetero y Bogotá, entre otras regiones.


Trucks Accesorios presenta soluciones de seguridad y de optimización de tiempo, a través del carpado manual y automático en todo tipo de vehículos. Ofrece en su gama de productos diversos sistemas de carpado, siendo el de Sistema tipo cable eléctrico el que llama la atención por su funcionalidad, resistencia y alto grado de calidad.


El sistema de carpado o cubrimiento manual y automático protege los materiales o productos de la lluvia, lo que evita reprocesos y permite prestar un servicio de excelente calidad, evitando la corrosión, pérdida, daños y deterioro. Las soluciones ofrecidas por Trucks Accesorios se caracterizan por el alto grado de innovación y tecnología.


Soluciones de localización GPS de MAKROTRACK para empresas pequeñas, medianas y grandes y usuarios personales también hicieron presencia en Medellín, con amplia gama de productos para poder cubrir todas las necesidades, ofreciendo una acertada asesoría y soporte para que los clientes obtengan la mejor experiencia, entre los que se encuentran la Plataforma MS03 Sistema de Seguimiento GPS Meitrack de 3ra. Generación, con la que se puede monitorear vehículos, personas y objetos equipados con localizadores, en tiempo real, a través de páginas web.


Se encuentra, además, el MT90 un rastreador con características como el rastreo en vivo, GEO-Cerca, resistente a la lluvia, botón S.O.S. además de alerta de caídas, este sistema se ha utilizado para supervisar las personas mayores, niños, e incluso algunos animales de gran tamaño.


Easy Truck hizo el lanzamiento de un sistema que pretende aglomerar a todos los conductores terceros de empresas de carga, alinearlos y ponerlos a disposición y así las compañías escojan los vehículos que puedan despachar en las diversas rutas.


La empresa de transporte debe solicitar su clave y buscar el vehículo adecuado para despachar su mercancía y los conductores deben ingresar los datos de los camiones que manejan y ponerse disponibles para las empresas de transportes de carga. Hoy esta empresa cuenta con 350 usuarios.


Expotransporte Colombia cuenta con el apoyo de la organización de la Asociación de Transportadores de Carga ATC y Conexiones –operador profesional de certámenes y comercialización de proyectos-, con el apoyo de Ministerio de Transporte, Alcaldía de Medellín, Bureau de Convenciones y la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín ACI.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter