Imprimir E-mail
Van Hool presenta su primer autobús eléctrico Exqui.City
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Durante la feria internacional “Transports Publics 2016”, que tendrá lugar en París del 14 al 16 de junio, Van Hool, el fabricante independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales, estará presentando su primer trambus totalmente eléctrico, denominado Exqui.City.


Este nuevo bus es 18.61 metros de largo, lleva 107 pasajeros y tiene una autonomía de 120 km. Este tipo de vehículos para el transporte público es de alta calidad y tiene una plataforma multi-propulsión. Con esta plataforma, tanto los 18 m y 24 m modelos de la Exqui.City ofrecen una base para el uso de diversos sistemas ecológicos de propulsión, tales como carro, sistemas híbridos (diésel-eléctrica; CNG-eléctricos), pilas de combustible y baterías.


Desde la presentación del concepto básico de este vehículo en Dubai en 2011, 109 trambuses con una longitud de 18 metros (articulado) hasta 24 metros (doble articulado) ya han sido entregados a ocho ciudades, a saber, Metz (F), Parma (I), Barcelona (e), Ginebra (Suiza), Malmö (S), Bergen (N), Martinica (F) y Luxemburgo (L).


Otros 50 trambuses actualmente se están fabricando en la planta de Van Hool en Koningshooikt de Linz (A) y Belfast (Reino Unido), y los toques finales se están aplicando a los 2 trambuses de Hamburgo (D). Estos trambuses combinan la flexibilidad de un autobús con la eficiencia de un tranvía porque total o predominantemente viajan en su propia pista. Los nuevos trambuses tienen un diseño futurista atemporal y un alto nivel de confort con aire acondicionado, un bajo nivel de ruido y la iluminación interior suave.


El trambus totalmente eléctrico está equipado con una batería de iones de litio, que tiene una capacidad de almacenamiento de 215 kWh. Esta batería permite a un rango de 120 km, más que suficiente para recorrer la ruta varias veces.

alt

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter