Imprimir E-mail
OX el primer camión que se ensambla en casa
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

El afamado diseñador de Fórmula 1 Gordon Murray ha creado otro vehículo increíble, pero esta vez no se trata de un auto de carreras. Es un camión grande y funcional, su característica primordial es que se envía en piezas que se van armando para tener como resultado un vehículo novedoso impulsado por un pequeño motor diesel de un Ford Transit, el OX puede cargar un poco más de dos toneladas o hasta trece pasajeros en su bahía de carga.


Murray diseño el camión “para ensamblar”, llamado OX, para el filántropo Torquil Norman y su compañía, Global Vehicle Trust. El primer prototipo apareció en 2013; 3 años, cuatro millones y dos prototipos más tarde, la compañía reveló una versión más completa y probada.


El padre del OX, por decirlo de alguna forma, fue el Aricar, un vehículo liviano todo terreno que tuvo su auge hacia la década de los años ochenta, apareció y desapareció a la mitad de los 80. Sin embargo, es la primera vez que se materializa el concepto de vehículo para ensamblar.


“Nadie ha hecho un camión como este antes, así que los problemas que tienes que resolver son muy diferentes a los del hogar o de los muebles”, dijo Murray.


“Realmente tuvimos que empezar desde cero. Eso significó diseñar el camión en CAD y repitió una y otra vez como descomponer y empaquetar de forma económica todo. El prototipo final de OX tiene alrededor de 60 piezas”.

 

Aunque al principio la idea suene extraña, es muy funcional, puesto que el OX al igual que los muebles que se compran en una tienda departamental, viene en una caja con las piezas y los instructivos necesarios, esto optimiza los espacios para el envío y por supuesto los costos se reducen, así el vehículo puede exportarse con facilidad a África –mercado inicial del OX – en donde el transporte es considerado un sector muy valioso. La compañía afirma que sólo bastan 12 horas y 3 personas para armar el OX...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter