Imprimir E-mail
HafenCity Riverbus en Hamburgo el vehículo Anfibio de MAN
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¿Es un barco? ¿O es un autobús? Un poco de los dos, si nos referimos al nuevo HafenCity Riverbus de Hamburgo. Y así es como este vehículo anfibio consigue adaptarse perfectamente a la ciudad portuaria atravesada por el río Elba, pues una gran parte de los sitios de interés están junto al agua o sobre el agua. La nueva atracción aúna, perfectamente la visita al puerto y a la ciudad, lo que hace la combinación perfecta.


En tierra, el nuevo Riverbus viaja como un bus normal e incluso viene equipado con botones para las paradas de solicitud. Conseguir el permiso para circular es en realidad el mayor reto, ya que la Ley de Tráfico alemán no proporciona vehículos anfibios.


“Yo ya tenía la idea de este tipo de proyecto hace 18 años”, dice Franken, un comerciante marítimo y un busólogo entusiasta declarado. “En ese momento me había visto en una atracción similar en Singapur y fue inmediatamente obvio para mí que sin duda necesitaba algo en Hamburgo.”


Bajo el casco a prueba de agua el Anfibio cuenta con un chasis del camión MAN y el cuerpo es proporcionado por una compañía húngara. Otro desafío surge cuando se trata de mantenimiento. “Esto no es un autobús o un barco, y de hecho, no hay vehículos que se comparen hasta ahora. Por lo que el personal de taller necesita tener un nivel extremadamente alto de especialización para poder llegar rápidamente a cualquier parte que necesitan reparaciones “, explica Mike Vannauer, gerente de ventas de la región norte de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH. Como marinero experimentado, es obvio que su corazón late un poco más fuerte cuando se trata de vehículo especial. El mantenimiento en el taller está a cargo de los talleres de Moorfleet...


alt




















Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter