Imprimir E-mail
Van Ginkel pone en el freezer a los Ginaf x 2222 SP … uno de los camiones más revolucionarios del Dakar
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altDespués de 15 años y según sus manifestaciones, por haber perdido parte de la motivación en el Dakar, el Ginaf Rally Power no será de la partida de un Dakar. Aunque su espíritu está presente en la unidad del team Smink que vuelve con su color rojo original.


Este equipo que en los últimos años ha invertido una fuerte suma de dinero para desarrollar un nuevo concepto de camión y con alta tecnología, como ser suspensión neumática, dirección en las 4 ruedas y motor Cummins de origen Chino ISZ. no ha podido obtener los resultados esperados y por esta razón, que su titular manifestó que hay que barajar y dar de nuevo. El equipo que tenía un fuerte patrocinio de los lubricantes Valvoline no tendrá una participación, fuerte si corriera el Dakar 2017.


Ginaf Rally Power, fue en su momento uno de los equipos más poderosos del Dakar, aun sin haber logrado triunfos, sus participaciones fueron destacables, inclusive en los parciales.


En su momento este equipo tuvo en su poder uno de los camiones más poderos del Dakar los Ginaf X 2222, 4x4 con motor Caterpillar de 19 litros y más de mil CV de potencia.


Pero desde hace tres Dakar, lo hace con estos novedosos camiones, fruto de un proyecto, de la mano de Ginaf, con su nuevo propietario de capitales chinos, que, con el aporte económico y tecnológico, han desarrollado uno de los camiones más tecnológicos de la categoría T 4.


Lo nuevos Ginaf, que tienen una imagen similar a los DAF CF, por contar con su cabina, implementaron muchas soluciones que hoy son tomadas en cuenta por varios equipos. En principio la nueva unidad es más baja que los habituales camiones de carreta, lo que disminuía su centro de gravedad. También, se reemplazó el motor Caterpillar, por un novedoso y liviano motor Cummins ISZ de 13 litros y más de 900 CV de origen Chino. También se incorporó en esta unidad el chasis Ginaf, con suspensión neumática y lo más destacado dirección en las 4 ruedas. Lo que le otorgada mucha estabilidad a la hora de doblar en los camiones de tierra y ripio de Sudamérica.alt


Lo cierto es que la nueva unidad pese a tener una alta tecnología no demostró todo el potencial que tiene hasta ahora. Esto hizo que el equipo se desdibujara y terminara este año el 2016, con la sola participación de un camión oficial mando de Jan Lammers, que no pudo terminar con la vuelta del Dakar. Lo que demuestra que todavía le falta un poco más de desarrollo, a esta unidad de alto potencial competitivo.


Retornado a Europa Van Ginkel, anunció una detención de las actividades de competición, para dedicarse más de lleno a su negocio de camiones.


El único camión con tecnologías europeas y chinas


El camión desarrollado por el equipo Ginaf Rally Power, es el único que contempla dos tecnologías bien marcadas, por un lado, el chasis y suspensiones de origen Ginaf, cabina DAF CF y un motor que actualmente es producido en China el ISZ. Un impulsor de 12 litros que en este caso desarrolla unos 900 Cv. Lo más trascedente de esta unidad es que cuenta con transmisión automática, uno de los pocos en contar con este sistema.


El Ginaf X 2222 SP no deja de sorprender por su construcción y tecnología. Su desarrollo llevó 4 años en colaboración con Ginaf. Cuenta con suspensión independiente en las 4 ruedas y es del tipo neumática regulable. Esto le proporciona gran estabilidad en cualquier terreno gracias a su bajo centro de gravedad. La dirección es en las 4 ruedas, esto también lo hace único. La transmisión no es manual como en la mayoría de los camiones sino una automática de la marca Allison 4500, con asistencia electrónica, que vincula la transmisión con el motor.


Aprovechando al máximo el par motor o torque...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter