Imprimir E-mail
Lo nuevo en tecnología de monitoreo para camiones
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sistema Multi-Vista de Nissan

Este nuevo Sistema incorpora 4 cámaras estratégicamente posicionadas
para ofrecer al operador una visión periférica de su entorno.

Cada día son más las empresas que se preocupan por integrar a sus flotas unidades mejor equipadas que les generen beneficios de seguridad, además de que otorguen a los operadores herramientas novedosas que colaboren en un mejor desempeño de su labor.

Pensando en las necesidades cada vez más exigentes del autotransporte Nissan presentó su nuevo Sistema de Monitoreo Multi-Vista que se instalará en camiones ligeros (ATLAS F24) tanto de refrigeración como secos; siendo su país natal el primero en incorporar dicha tecnología.

NissanEl novedoso Sistema de Monitoreo Multi-Vista es una de las tecnologías más avanzadas de Nissan, que fuera mostrada por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio y en la Expo Camiones de Tokio en 2011. El Multi-Vista es una versión avanzada del conocido Sistema de Visión Periférica (Around View Monitor) para automóviles de pasajeros, pero que ha sido específicamente modificado para camiones.

Funciona con cuatro cámaras instaladas encima de la caja del camión, las cuáles captan las imágenes de lo que se encuentra próximo al vehículo; dichas imágenes son desplegadas en un monitor instalado en la parte superior de la cabina y ofrecen información al conductor sobre la situación en el exterior.

Las imágenes captadas cambian automáticamente y sirven para diversas aplicaciones, por ejemplo este sistema cuenta con el modo Visión de Espejo Retrovisor que ofrece una visión más extensa de la parte trasera del vehículo. Cuando se está en reversa; la Vista Cenital es útil para estacionarse ya que ofrece una visión desde la parte de arriba y viendo hacia abajo del vehículo.

La Vista desde el Techo muestra imágenes desde la parte trasera por arriba del vehículo y permite al conductor verificar que haya espacio libre; mientras que la Vista Trasera muestra imágenes de atrás y ayuda a identificar cualquier obstrucción detrás del mismo. Cuando se está utilizando la palanca para dar vuelta a la derecha o la izquierda, la Vista Lateral muestra imágenes de los costados del vehículo desde adelante hasta atrás y es especialmente útil para prevenir posibles accidentes con otros vehículos o peatones.

"El Sistema de Monitoreo Multi-Vista le dará a los clientes una mayor facilidad de manejo de estos vehículos en una variedad de situaciones" comentó Hideto Murakami, Vicepresidente Corporativo de Nissan y Responsable de Unidad de Negocios de Vehículos Ligeros.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter